Valoramos a todas las personas por igual, independientemente de las características físicas. Nos fijamos en el interior de cada un@, respetamos y somos tolerantes con las personas que presentan una discapacidad.
Y sobre todo tenemos claro que si ayudamos o acompañamos a alguien que es diferente, seguro que le estamos alegrando su día a día.
Son personas con los mismos derechos.
Un año más hemos participado en el Concurso Escolar de Dibujo, Pintura y Redacción de la Semana de las Personas con Discapacidad.
Aunque no hemos sido premiados queremos compartir con vosotr@s nuestros super dibujos por la Integración de Personas con Discapacidad.
Aunque no hemos sido premiados queremos compartir con vosotr@s nuestros super dibujos por la Integración de Personas con Discapacidad.
Estos son los dibujos con los que hemos participado.
Y para reflexionar un poquito tenemos esta historia...
RESUMEN:
- "Ian es un niño que no podía andar porque usaba silla de ruedas.
- Su mamá lo llevaba al parque y tod@s se reían de él.
- Intentaba imaginar que podía beber un batido él solo, que podía andar solo, que podía jugar y correr.
- Pero no podía y los demás niñ@s se reían de él.
- Eso no se hace, muy mal.
- Cuando Ian veía que se reían de él se destrozaba.
- Había unas vallas que separaban el parque de él.
- Ian quería ser como los demás, pero no podía.
- Al final cuando l@s niñ@s del parque le ayudaron, las vallas desaparecieron."
REFLEXIÓN:
-"Ian estaba triste porque él no podía andar, saltar, jugar, correr, beber...
- Los demás no se daban cuenta del problema que tenía Ian ni de lo que necesitaba.
- Una niña sentía que podía ayudarlo y tod@s le ayudaron a pasar las vallas.
- Cuando hay alguien con un problema tenemos que ayudarle.
- No nos gustaría estar solos por tener un problema físico."
- "Ian es un niño que no podía andar porque usaba silla de ruedas.
- Su mamá lo llevaba al parque y tod@s se reían de él.
- Intentaba imaginar que podía beber un batido él solo, que podía andar solo, que podía jugar y correr.
- Pero no podía y los demás niñ@s se reían de él.
- Eso no se hace, muy mal.
- Cuando Ian veía que se reían de él se destrozaba.
- Había unas vallas que separaban el parque de él.
- Ian quería ser como los demás, pero no podía.
- Al final cuando l@s niñ@s del parque le ayudaron, las vallas desaparecieron."
REFLEXIÓN:
-"Ian estaba triste porque él no podía andar, saltar, jugar, correr, beber...
- Los demás no se daban cuenta del problema que tenía Ian ni de lo que necesitaba.
- Una niña sentía que podía ayudarlo y tod@s le ayudaron a pasar las vallas.
- Cuando hay alguien con un problema tenemos que ayudarle.
- No nos gustaría estar solos por tener un problema físico."