Secciones

viernes, 23 de noviembre de 2018

Cuento: Cuando estoy triste

El otro cuento nuevo que tenemos para nuestra Biblioteca de Aula es...
Cuando estoy triste...

Aunque nos gustaría estar siempre CONTENT@S
la realidad es que muchas veces estamos TRISTES,
pero debemos saber qué podemos hacer para sentirnos mejor
y ser capaces de superar la tristeza.

Estamos tristes cuando:
- No me quieren.
- Me pincha la médica.
- No me dejan ir a casa de Gabriel.
- No me dejan ir a casa de Marcos.
- No me dejan jugar.
- No comparten.
- Me chillan.
- Se me rompe algo.
- Me riñen.
- Estoy malo.
-...

"Un día un patico color de café
en la orilla se quedó triste
mientras su mamá pata se fue al mar
con los otros paticos que sí querían nadar."
 "Pobre Patico" :(
Y una canción que cuenta una historia triste
es la de la Foca Marisol.